Cree un producto para agregarlo a una factura de compra pero cuando lo intento agregar no lo encuentro, ¿que debo hacer?, creo mas productos iguales pero siguen sin aparecer.
1 Responder
Problema:
No se encuentra el producto cuando se va a realizar una factura (venta/compra).
Fallo:
El producto no cuenta con las características para poder ser seleccionado en la
opción de facturas debido a que no tiene los siguientes campos seleccionados.
Solución:
A continuación procederé a explicar para que funcionada cada tipo de check.
En la parte inferior de cada producto encontraremos una lista de opciones que
podemos seleccionar y deseleccionar dependiendo de cómo nos convenga, estas
opciones son un FILTRO así que no afectan
realmente el tipo de producto.
1. La primera opción: “puede ser vendido”. Nos
sirve para filtrar este producto y que solo lo encontremos a la hora de realizar
una “factura de venta”. En el caso de solo tener marcada esta opción no
lo encontraremos en ningún otro lugar, de la misma manera para el resto de
opciones en la lista.
2. La segunda opción: “puede ser comprado”. Nos sirve
para filtrar este producto y que solo lo encontremos en el caso de querer
agregarlo a una factura de compra.
3. La tercera opción: “No agrupar en la factura”.
Se utiliza si el producto tienes variantes, asi que se agrupa en un mismo
producto. Recordar siempre ir a acompañado con alguna de las opciones “puede
ser vendido”, “puede ser comprado”.
4. La cuarta opción: “puede ser un gasto”. Es
para que los productos solo se encuentren en el módulo gastos.
Espero que de esta forma sea más ameno el manejo de la plataforma odoo.