Crear una factura de venta

1. Ir a contabilidad // Ventas // Facturas de cliente.


2. Dar clic en crear.


3. Se desplegará la siguiente pantalla.


Cliente: En este campo se debe seleccionar el cliente al cual se le va a generar la factura.

Dirección de Entrega: Este campo el sistema lo diligencia automáticamente con la información del cliente seleccionado (en pantalla aparecerá el nombre del tercero, pero en la impresión del documento aparecerá la dirección del tercero).  

Plazos de pago: En este campo se debe seleccionar el plazo de pago que se le asignara al cliente (pago de contado, Crédito 15 días etc.).

Fecha de la factura: En este campo se ingresa la fecha de emisión del documento, el sistema trae por defecto la fecha actual, pero esta puede cambiarse de ser necesario.

Fecha vencimiento: Este campo el sistema lo diligencia automáticamente tomando en cuenta el plazo de pago seleccionado anteriormente.

Vendedor: En este campo se puede seleccionar el vendedor que genera la factura este puede ingresarse manualmente o el sistema lo traerá si este se encuentra relacionado con el cliente. 

Canal de Ventas: En este campo se puede seleccionar el canal de ventas que corresponda a la factura este puede ingresarse manualmente o el sistema lo traerá si este se encuentra relacionado con el cliente.

4. En la parte inferior encontrara la pestaña lineas de factura, donde se ingresaran los productos o servicios que correspondan a la factura.

Nota: Al llamar el producto los demás campos se llenaran automáticamente con los datos configurados en el producto, pero estos pueden modificarse manualmente de ser necesario.


5. En la parte inferior encontrar la pestaña otra información, acá se podrá visualizar datos como la posición fiscal, el diario afectado y la cuenta contable que se afectara (Esta cuenta corresponde a la que e afectara el tercero en la parte de clientes), estos pueden modificarse manualmente de ser necesario.


6. En este momento la factura se encuentra en estado de borrados para confirmarla y dejarla en firme  se debe dar clic en el botón validar , que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla.


Una vez se da clic en el botón validar la factura quedara en estado abierto lo que significa que esta lista para entregar al cliente y para cruzar posteriormente con el pago correspondiente.

7. Para finalizar se da clic en el botón guardar.



Mensajes frecuentes

MensajeQue significa y que hacer

Este error se genera cuando el servidor del proveedor tecnológico se encuentra saturado por el alto flujo de facturas.

En este caso lo que el error indica es que la factura se encuentra en cola para ser enviada, generalmente se puede demorar una hora para él envió.

Lo que se debe hacer es ingresar posteriormente y generar de nuevo la factura para que quede en el programa.

Nota: No se debe crear una nueva factura.

 

Vistas
202 Número de vistas
1 Vistas de miembros
201 Vistas públicas
Acciones
0 Me Gustan
0 No me gusta
0 Comentarios
Compartir en las Redes Sociales
Compartir Enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por Favor entrar para compartir esto webpage por correo.